Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las actividades educativas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

01-2511-Baja-Verapaz

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos como charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otras.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura de Baja Verapaz realizó campaña de promoción de los derechos humanos y se unió al movimiento mundial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de 2021.

Quetzaltenango: Personal de la Auxiliatura de Quetzaltenango realizó campaña de promoción de los derechos humanos y se unió al movimiento mundial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de 2021.

Izabal: Educador de la Auxiliatura de Izabal participó en un programa de Canal de Noticias Izabal, en el que habló sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de 2021, el cual fue difundido en esa población.

Santa Rosa: Personal de la Auxiliatura de Santa Rosa realizó campaña de promoción de los derechos humanos y se unió al movimiento mundial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de 2021, para el efecto entregaron trifoliares a grupos de mujeres, así como a personas que llegan a la Auxiliatura.

Baja Verapaz: educador de la Auxiliatura de Baja Verapaz participó en la conferencia en modalidad híbrida, que se realizó en coordinación con la Junta Directiva de Redes, cuyos miembros estuvieron presentes físicamente y la participación de más de cien personas por medio de la plataforma Zoom; así también, participaron representantes de Salud, Educación y municipalidades. La conferencia fue dictada por el licenciado Carlos Olivares, juez de Primera Instancia de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer del departamento de Baja Verapaz, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura de Baja Verapaz realizó campaña de promoción de los derechos humanos y divulgó la campaña virtual sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, compartiendo infografías a grupos institucionales y para el efecto utilizó las redes sociales.

Guatemala, 25 de noviembre 2021 

PDH verifica situación de personas migrantes en fr...
204/21 El Procurador de los Derechos Humanos, Jord...

Últimos comunicados

18 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
​Recuerda:La Constitución Política de la República establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal. La formación y desempeño de las maestr...
15 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
Informa:Que las Auxiliatura de Izabal y Petén supervisan las operaciones de las instituciones públicas en cumplimiento del mandato del Procurador de los Derechos Humanos contenido en la Constitución Política de la República y de los compromisos adqui...
13 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
 Informa:Que el 11 de enero pasado se dio a conocer la muerte violenta de un menor de 16 años, quien laboraba como guardia de seguridad privado en el condominio Jardines del Edén, San Juan Sacatepéquez. El adolescente falleció al manipular el ar...