01-2511-Baja-Verapaz

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos como charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otras.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura de Baja Verapaz realizó campaña de promoción de los derechos humanos y se unió al movimiento mundial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de 2021.

Quetzaltenango: Personal de la Auxiliatura de Quetzaltenango realizó campaña de promoción de los derechos humanos y se unió al movimiento mundial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de 2021.

Izabal: Educador de la Auxiliatura de Izabal participó en un programa de Canal de Noticias Izabal, en el que habló sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de 2021, el cual fue difundido en esa población.

Santa Rosa: Personal de la Auxiliatura de Santa Rosa realizó campaña de promoción de los derechos humanos y se unió al movimiento mundial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de 2021, para el efecto entregaron trifoliares a grupos de mujeres, así como a personas que llegan a la Auxiliatura.

Baja Verapaz: educador de la Auxiliatura de Baja Verapaz participó en la conferencia en modalidad híbrida, que se realizó en coordinación con la Junta Directiva de Redes, cuyos miembros estuvieron presentes físicamente y la participación de más de cien personas por medio de la plataforma Zoom; así también, participaron representantes de Salud, Educación y municipalidades. La conferencia fue dictada por el licenciado Carlos Olivares, juez de Primera Instancia de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer del departamento de Baja Verapaz, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura de Baja Verapaz realizó campaña de promoción de los derechos humanos y divulgó la campaña virtual sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, compartiendo infografías a grupos institucionales y para el efecto utilizó las redes sociales.

Guatemala, 25 de noviembre 2021