Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán llevó a cabo el festival de derechos humanos acerca del tema: Derecho a la igualdad, según la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, en el cual participaron estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta zona 3, con la expresión artística de pintura libre.

Jalapa: Delegada de la Auxiliatura participó en una reunión mensual de trabajo de las instituciones miembros de la Red Municipal de Paternidad y Maternidad Responsable de Jalapa, en la que se organizó el trabajo a realizar en el marco del mes de la salud sexual y reproductiva y la semana de la lactancia materna en Jalapa.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán llevó a cabo el festival de derechos humanos acerca del tema: Derecho a una vida digna y derecho a la salud, según la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, con la participación de estudiantes del Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa de la aldea Primavera de Ixcán, con la expresión artística de dibujo y pintura.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán, en coordinación con el Puesto de Salud de Panyebar, San Juan La Laguna, llevó a cabo una estación promocional acerca de la campaña para prevenir el COVID-19 y sus variantes, desde el enfoque de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, denominada "Si te proteges, proteges a tu familia, amigas y amigos", con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en la niñez y adolescencia. La actividad estuvo dirigida a 200 niñas y niños de los grados de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta, aldea Panyebar, San Juan La Laguna.

Petén: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo la conferencia: Convivencia Escolar y Trata de Personas, dirigida a estudiantes de primero básico, secciones C y D, del Instituto Nacional de Educación Básica Jornada Vespertina, en Poptún.

Petén: Educador de la Auxiliatura sostuvo una reunión con la delegada de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas del departamento de Petén, Yesenia Solís, con el objetivo de coordinar actividades encaminadas a prevenir ese delito, así como actividades en el marco de la conmemoración del Día mundial contra la Trata de Personas.

Petén: Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud, el oficial del Procumóvil de Flores impartió el taller "Derechos humanos de personas en contexto de movilidad humana y protección internacional". En la actividad se entregó material informativo respecto del tema.

Guatemala, 18 de julio de 2022.

PDH verifica denuncia por posible maltrato infanti...
PDH acompaña y observa feria de sensibilización y ...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...