Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa impartiendo temas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

Coatepeque-Quetzaletenango

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con actividades educativas.

Sololá: Educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo una charla acerca de la transparencia y la corrupción, de acuerdo con la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a alumnos de nivel diversificado del Colegio Ebenezer de Panajachel.

Guatemala: Personal de la Dirección de Promoción y Educación llevó a cabo una estación promocional virtual acerca del tema "Aprende sobre el derecho a saber con el comunicón de PDH". En la actividad participaron estudiantes de nivel primaria y público en general.

Quetzaltenango: Personal de la Auxiliatura Municipal de Coatepeque realizó un taller virtual acerca del tema "Formación política y filosófica del docente", el cual estuvo dirigido a directores de establecimientos de educación primaria del municipio de Ocós San Marcos.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación virtual acerca del conflicto armado y los acuerdos de paz, dirigido a estudiantes, universitarios de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez con sede en Sololá.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó un programa en la radio comunitaria Libertad, acerca del marco internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Sololá: Educador de la PDH realizó una capacitación virtual acerca del derecho a la igualdad y no discriminación con estudiantes de la Escuela de Formación Agrícola Sololá.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental participó en el programa Sendero, en Radio FM Concepción, Samayac; en el que habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a la población de los municipios de Samayac, San Pablo Jocopilas, San Antonio, San Bernardino y Chicacao de dicho departamento.

Guatemala, 08 de septiembre de 2020. 

PDH interviene con autoridades de Energuate en ate...
PDH da seguimiento a denuncia pública acerca de at...

Últimos comunicados

29 Julio 2022
Comunicación
Comunicados
Expresa:Su rechazo categórico y repudio total a las declaraciones del viceministro de Gobernación, Carlos Enrique Franco, en las que justificó la violencia contra las mujeres y los femicidios como actos pasionales, consecuencia de la desobediencia de...
11 Julio 2022
Comunicación
Comunicados
Expresa:Que la Constitución Política de la República reconoce el trabajo como un derecho humano necesario para el desarrollo de la persona y su familia, el cual se interrelaciona con derechos como el acceso a salud, vivienda, alimentación y educación...
06 Julio 2022
Comunicación
Comunicados
Expresa:Su profunda condena por el asesinato de Nancy Secul Tut, originaria de Cobán, Alta Verapaz, ocurrido el pasado 2 de julio en la colonia El Progreso, zona 11 de la capital.Que ya suman 16 muertes violentas en lo que va del año de personas que ...
28 Junio 2022
Comunicación
Comunicados
Expresa:Su profunda consternación por la violación del derecho a la vida, integridad y dignidad de 51 migrantes que fueron encontrados la tarde del lunes 27 de junio pasado en el remolque de un camión abandonado al suroeste de San Antonio, Texas, Est...
28 Junio 2022
Comunicación
Comunicados
Recuerda:Que debido al incumplimiento del Estado en reconocer los derechos humanos de personas LGBTIQ+, la institución del Procurador de los Derechos Humanos ha trasladado recomendaciones a diferentes instituciones de la administración pública a fin ...