Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa impartiendo temas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

Coatepeque-Quetzaletenango

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con actividades educativas.

Sololá: Educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo una charla acerca de la transparencia y la corrupción, de acuerdo con la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a alumnos de nivel diversificado del Colegio Ebenezer de Panajachel.

Guatemala: Personal de la Dirección de Promoción y Educación llevó a cabo una estación promocional virtual acerca del tema "Aprende sobre el derecho a saber con el comunicón de PDH". En la actividad participaron estudiantes de nivel primaria y público en general.

Quetzaltenango: Personal de la Auxiliatura Municipal de Coatepeque realizó un taller virtual acerca del tema "Formación política y filosófica del docente", el cual estuvo dirigido a directores de establecimientos de educación primaria del municipio de Ocós San Marcos.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación virtual acerca del conflicto armado y los acuerdos de paz, dirigido a estudiantes, universitarios de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez con sede en Sololá.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó un programa en la radio comunitaria Libertad, acerca del marco internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Sololá: Educador de la PDH realizó una capacitación virtual acerca del derecho a la igualdad y no discriminación con estudiantes de la Escuela de Formación Agrícola Sololá.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental participó en el programa Sendero, en Radio FM Concepción, Samayac; en el que habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a la población de los municipios de Samayac, San Pablo Jocopilas, San Antonio, San Bernardino y Chicacao de dicho departamento.

Guatemala, 08 de septiembre de 2020. 

PDH interviene con autoridades de Energuate en ate...
PDH da seguimiento a denuncia pública acerca de at...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...