Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa impartiendo temas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

Coatepeque-Quetzaletenango

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con actividades educativas.

Sololá: Educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo una charla acerca de la transparencia y la corrupción, de acuerdo con la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a alumnos de nivel diversificado del Colegio Ebenezer de Panajachel.

Guatemala: Personal de la Dirección de Promoción y Educación llevó a cabo una estación promocional virtual acerca del tema "Aprende sobre el derecho a saber con el comunicón de PDH". En la actividad participaron estudiantes de nivel primaria y público en general.

Quetzaltenango: Personal de la Auxiliatura Municipal de Coatepeque realizó un taller virtual acerca del tema "Formación política y filosófica del docente", el cual estuvo dirigido a directores de establecimientos de educación primaria del municipio de Ocós San Marcos.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación virtual acerca del conflicto armado y los acuerdos de paz, dirigido a estudiantes, universitarios de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez con sede en Sololá.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó un programa en la radio comunitaria Libertad, acerca del marco internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Sololá: Educador de la PDH realizó una capacitación virtual acerca del derecho a la igualdad y no discriminación con estudiantes de la Escuela de Formación Agrícola Sololá.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental participó en el programa Sendero, en Radio FM Concepción, Samayac; en el que habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a la población de los municipios de Samayac, San Pablo Jocopilas, San Antonio, San Bernardino y Chicacao de dicho departamento.

Guatemala, 08 de septiembre de 2020. 

PDH interviene con autoridades de Energuate en ate...
PDH da seguimiento a denuncia pública acerca de at...

Últimos comunicados

18 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
​Recuerda:La Constitución Política de la República establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal. La formación y desempeño de las maestr...
15 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
Informa:Que las Auxiliatura de Izabal y Petén supervisan las operaciones de las instituciones públicas en cumplimiento del mandato del Procurador de los Derechos Humanos contenido en la Constitución Política de la República y de los compromisos adqui...
13 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
 Informa:Que el 11 de enero pasado se dio a conocer la muerte violenta de un menor de 16 años, quien laboraba como guardia de seguridad privado en el condominio Jardines del Edén, San Juan Sacatepéquez. El adolescente falleció al manipular el ar...