Coatepeque-Quetzaletenango

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con actividades educativas.

Sololá: Educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo una charla acerca de la transparencia y la corrupción, de acuerdo con la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a alumnos de nivel diversificado del Colegio Ebenezer de Panajachel.

Guatemala: Personal de la Dirección de Promoción y Educación llevó a cabo una estación promocional virtual acerca del tema "Aprende sobre el derecho a saber con el comunicón de PDH". En la actividad participaron estudiantes de nivel primaria y público en general.

Quetzaltenango: Personal de la Auxiliatura Municipal de Coatepeque realizó un taller virtual acerca del tema "Formación política y filosófica del docente", el cual estuvo dirigido a directores de establecimientos de educación primaria del municipio de Ocós San Marcos.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación virtual acerca del conflicto armado y los acuerdos de paz, dirigido a estudiantes, universitarios de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez con sede en Sololá.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó un programa en la radio comunitaria Libertad, acerca del marco internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Sololá: Educador de la PDH realizó una capacitación virtual acerca del derecho a la igualdad y no discriminación con estudiantes de la Escuela de Formación Agrícola Sololá.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental participó en el programa Sendero, en Radio FM Concepción, Samayac; en el que habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a la población de los municipios de Samayac, San Pablo Jocopilas, San Antonio, San Bernardino y Chicacao de dicho departamento.

Guatemala, 08 de septiembre de 2020.