Por Mirna Mendez on Jueves, 04 Marzo 2021
Categoría: Noticias

PDH continúa con las actividades formativas en derechos humanos en el ámbito nacional

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, continúa con la socialización de los derechos humanos por medio de actividades formativas en el ámbito nacional.

San Juan Sacatepéquez: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los fundamentos de los derechos humanos y el Sistema Universal y Regional, a personal de las oficinas de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC), de los municipios de San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, Chuarrancho, del departamento de Guatemala y Pachalum de Quiché; así como la Comisaría 16 de la PNC de Mixco.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller virtual de acceso a la información pública, el cual estuvo coordinado con la Red Departamental de Mujeres Chiquimultecas (Redmuch), dirigido a jóvenes del Observatorio por la Transparencia de la Información de Chiquimula.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo la conferencia virtual ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?, la cual estuvo dirigida a la población en general.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún dictó la conferencia virtual "Vida cotidiana, educación y derechos humanos", dirigida a docentes del municipio de El Chal.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos humanos y el quehacer del Procurador de los Derechos Humanos, el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Huehuetenango.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca de la prevención de la trata de personas, dirigida a padres de familia y docentes del Colegio Privado Mixto La Paz.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió el taller virtual "Teoría y praxis de los derechos humanos", dirigido a líderes del Comité de Padres y Madres y Cocode de la aldea Tierra Blanca, Jocotán. La actividad se realizó en coordinación con Aldeas Infantiles SOS Guatemala.

Baja Verapaz: En el marco de la campaña "Sin vida no hay derechos", el educador de la Auxiliatura compartió a grupos institucionales de WhatsApp infografías acerca de dicha temática. Asimismo, se reiteró la importancia de defender el derecho a la vida y especialmente una vida con dignidad y desarrollo integral para la persona, sin discriminación.

Guatemala, 04 de marzo de 2021.