Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las actividades formativas en derechos humanos en el ámbito nacional

Huehuetenango

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, continúa con la socialización de los derechos humanos por medio de actividades formativas en el ámbito nacional.

San Juan Sacatepéquez: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los fundamentos de los derechos humanos y el Sistema Universal y Regional, a personal de las oficinas de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC), de los municipios de San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, Chuarrancho, del departamento de Guatemala y Pachalum de Quiché; así como la Comisaría 16 de la PNC de Mixco.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller virtual de acceso a la información pública, el cual estuvo coordinado con la Red Departamental de Mujeres Chiquimultecas (Redmuch), dirigido a jóvenes del Observatorio por la Transparencia de la Información de Chiquimula.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo la conferencia virtual ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?, la cual estuvo dirigida a la población en general.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún dictó la conferencia virtual "Vida cotidiana, educación y derechos humanos", dirigida a docentes del municipio de El Chal.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos humanos y el quehacer del Procurador de los Derechos Humanos, el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Huehuetenango.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca de la prevención de la trata de personas, dirigida a padres de familia y docentes del Colegio Privado Mixto La Paz.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió el taller virtual "Teoría y praxis de los derechos humanos", dirigido a líderes del Comité de Padres y Madres y Cocode de la aldea Tierra Blanca, Jocotán. La actividad se realizó en coordinación con Aldeas Infantiles SOS Guatemala.

Baja Verapaz: En el marco de la campaña "Sin vida no hay derechos", el educador de la Auxiliatura compartió a grupos institucionales de WhatsApp infografías acerca de dicha temática. Asimismo, se reiteró la importancia de defender el derecho a la vida y especialmente una vida con dignidad y desarrollo integral para la persona, sin discriminación.

Guatemala, 04 de marzo de 2021. 

PDH supervisa acciones respecto de vacunación cont...
PDH acudió al AHPN en el marco de la sentencia emi...

Últimos comunicados

23 Enero 2023
Comunicación
Comunicados
Su rechazo a la acción realizada por dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la ciudad de Guatemala, en contra de una persona de género masculino, la cual fue víctima de agresión física, hecho que fue denunciado públicamente en medi...
06 Enero 2023
Comunicación
Comunicados
Ante los recientes hechos de violencia que afectan a niñas y mujeres, que enlutan a familias guatemaltecas, se solidariza con los familiares de las víctimas y recuerda que la Constitución Política de la República establece que le compete al Estado or...
30 Diciembre 2022
Comunicación
Comunicados
El Decreto Número 57-2008, "Ley de Acceso a la Información Pública", establece que se debe garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y tener acceso a la información pública en posesión de las autoridades ...
10 Diciembre 2022
Comunicación
Comunicados
Se congratula porque este año la Organización de las Naciones Unidas con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebrará el 10 de diciembre de 2023, hace un llamado para que se fomente la "Dignidad, libe...
17 Noviembre 2022
Comunicación
Comunicados
Derivado de los bloqueos registrados en diferentes puntos de la República de Guatemala, la Procuraduría de los Derechos Humanos, ha movilizado al personal de las Auxiliaturas regionales, cuyos delegados han constatado el respeto a los derechos humano...