Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las actividades formativas en derechos humanos en el ámbito nacional

Huehuetenango

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, continúa con la socialización de los derechos humanos por medio de actividades formativas en el ámbito nacional.

San Juan Sacatepéquez: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los fundamentos de los derechos humanos y el Sistema Universal y Regional, a personal de las oficinas de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC), de los municipios de San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, Chuarrancho, del departamento de Guatemala y Pachalum de Quiché; así como la Comisaría 16 de la PNC de Mixco.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller virtual de acceso a la información pública, el cual estuvo coordinado con la Red Departamental de Mujeres Chiquimultecas (Redmuch), dirigido a jóvenes del Observatorio por la Transparencia de la Información de Chiquimula.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo la conferencia virtual ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?, la cual estuvo dirigida a la población en general.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún dictó la conferencia virtual "Vida cotidiana, educación y derechos humanos", dirigida a docentes del municipio de El Chal.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos humanos y el quehacer del Procurador de los Derechos Humanos, el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Huehuetenango.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca de la prevención de la trata de personas, dirigida a padres de familia y docentes del Colegio Privado Mixto La Paz.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió el taller virtual "Teoría y praxis de los derechos humanos", dirigido a líderes del Comité de Padres y Madres y Cocode de la aldea Tierra Blanca, Jocotán. La actividad se realizó en coordinación con Aldeas Infantiles SOS Guatemala.

Baja Verapaz: En el marco de la campaña "Sin vida no hay derechos", el educador de la Auxiliatura compartió a grupos institucionales de WhatsApp infografías acerca de dicha temática. Asimismo, se reiteró la importancia de defender el derecho a la vida y especialmente una vida con dignidad y desarrollo integral para la persona, sin discriminación.

Guatemala, 04 de marzo de 2021. 

PDH supervisa acciones respecto de vacunación cont...
PDH acudió al AHPN en el marco de la sentencia emi...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...