Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

3/20 ACCIÓN OBLIGATORIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 57-2008:

Por este medio la Institución del Procurador de los Derechos Humanos como Autoridad Reguladora para cumplir con la obligación establecida en el artículo 48 de la Ley de Acceso a la Información Pública, da a conocer a toda persona individual o jurídica, pública o privada, nacional o internacional de cualquier naturaleza, institución o entidad del Estado, organismo, órgano, entidad, dependencia, institución y cualquier otro que maneje, administre o ejecute recursos públicos, bienes del Estado, o actos de la administración pública en general (ARTICULO 6. Sujetos obligados) las fechas de entrega de Informes de solicitudes de información pública correspondientes al año 2019: INFORME ANUAL 2019 Periodo de Informe Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2019   Última fecha de envío a SECAI Hasta el viernes, 31 de enero de 2020   Para elaborar sus informes debe utilizar la página https://www.pdh.org.gt/secai/ la cual puede acceder con el usuario y contraseña asignado a la institución que representa –SI NO POSEE O NO RECUERDA EL USUARIO Y CONTRASEÑA CONTÁCTENOS-.   FORMAS DE ENTREGA: Física: Imprimir la constancia y enviar a la Auxiliatura más cercana a su municipio o a la sede central 12 avenida 12-54 zona 1, ciudad de Guatemala. Consultar direcciones de Auxiliaturas cercanas. Digital: A través del llenado y confirmación de envío generado por la plataforma, después de llenar todos los formatos (Datos Generales, Capacitaciones y Detalle de cada solicitud). En ningún caso se tomarán en cuenta informes entregados después del 31 de enero del 2020.   OBSERVACIONES:
  1. En caso la unidad de acceso a la información pública de su institución no ha recibido ninguna solicitud de información en los periodos establecidos, DEBE INFORMARLO, de lo contrario recaería en incumplimiento.
  2. Los Sujetos Obligados son responsables del envío, veracidad y calidad de información que se consigne en el informe de acuerdo al Artículo 40. De la Ley de Acceso a la Información Pública, toda alteración, omisión e inexactitud será puesto de conocimiento de las autoridades siendo motivo de APERTURA DE EXPEDIENTE INSTITUCIONAL Y/O DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO Y CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS.
  3. Si usted tiene alguna duda si usted está obligado a cumplir con este informe CONTÁCTENOS.
Cualquier duda o comentario favor CONTÁCTENOS a los teléfonos 24170277 y/o 24241717 extensión 1823, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Guatemala, 3 de enero de 2020

4/20 El Procurador de los Derechos Humanos de Guat...
2/20 El Procurador de los Derechos Humanos de Guat...