Por Mirna Mendez on Sábado, 09 Enero 2021
Categoría: Noticias

Tras intervención de PDH personas migrantes son resguardadas en albergue de IGM

Oficiales de turno de la Auxiliatura de Guatemala y delegada de la Defensoría de Personas Migrantes dela Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dieron seguimiento a la situación de personas migrantes que fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil y se encontraban en las afueras del albergue del Instituto Guatemalteco de Migración.

PDH tuvo comunicación con autoridades del IGM y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Se constató que las personas fueron detenidas mientras se conducían a la Ciudad de Guatemala y esperaban en las afueras del albergue mientras se realizaba el protocolo para entregarlas a las autoridades de migración.

La Defensoría de Personas Migrantes coordinó con autoridades para que las personas migrantes fueran aceptadas en el albergue, en comunicación con el Jefe del Centro de Atención a Personas Migrantes informó que ya se les está dando ingreso en un área de aislamiento, ya que el área de Epidemiología Guatemala-Central realizaría los hisopados en el transcurso del domingo. PDH dará seguimiento al caso.

Guatemala 9 de enero de 2021.