Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH verifica bloqueos en aduana en Tecún Umán II

Coatepque-1

El delegado de la Auxiliatura de Coatepeque, Quetzaltenango, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), verificó el bloqueo registrado en la aduana de Tecún Umán II, ubicada en el municipio de Ayutla, departamento de San Marcos, debido a que no se permite el ingreso de cambistas a la aduana.

Ante esta situación, el delegado de la PDH verifica actuaciones de las autoridades aduaneras en el lugar, así como las actuaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, se llevó a cabo una reunión como parte el proceso de diálogo que se tiene. Asimismo, se logró liberar el bloqueo con la intervención del delegado de la PDH y el juez de paz.

San Marcos, Ayutla, 11 de mayo de 2021. 

PDH participa en reunión de seguimiento por inunda...
PDH y autoridades locales verifican situación de b...

Últimos comunicados

28 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
Recuerda:Que hoy, 28 de enero, hace 40 años se firmó el tratado internacional para la Protección de Datos Personales, cuyo propósito es garantizar el respeto por el derecho a la vida privada relacionado con el tratamiento de información de carácter p...
18 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
​Recuerda:La Constitución Política de la República establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal. La formación y desempeño de las maestr...