Por Irma Astorga on Lunes, 23 Agosto 2021
Categoría: Noticias

PDH supervisa tarifa de energía eléctrica y atención a usuarios en CNEE

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade y el Defensor de las Personas Consumidoras y Usuarias, Fernando Trabanino, realizaron una supervisión en la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) en seguimiento a las recomendaciones realizadas por PDH y en seguimiento a las acciones legales planteadas para que se garantice el servicio de energía eléctrica a la población.

Se verificó el pliego tarifario vigente que la CNEE ha autorizado, denuncias de usuarios del sector eléctrico y la situación actual de la atención que se brinda a los usuarios y de las quejas.

En la reunión con el Directorio de la CNEE integrado por Rodrigo Fernández, director presidente y los directores Ángel García y Rafael Argueta. El Procurador Rodas Andrade manifestó su preocupación por los cortes generalizados al servicio de energía eléctrica, afectando directamente a usuarios que se encuentran al día en sus pagos y por las condiciones del alumbrado público.

Derivado de la supervisión el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade realizó recomendaciones al Directorio de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica:

• Realizar las acciones correspondientes en el marco de su mandato para garantizar que ENERGUATE cuente con oficinas de atención a la población en los municipios en donde presta el servicio, debido a que actualmente no se cuenta con el servicio de atención a las personas usuarias.

Guatemala, ciudad, 23 de agosto, de 2021.