Por Mirna Mendez on Jueves, 27 Mayo 2021
Categoría: Noticias

PDH supervisa Fase I del Plan Nacional de Vacunación en centros implementados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19

La Defensoría de la Salud del PDH supervisó centros de vacunación implementados por el Ministerio de Salud y Asistencia Social para determinar el cumplimiento de lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en contexto de lo establecido en la Fase 1 y sus subfases.

Hallazgos:

Centro de vacunación "Complejo Deportivo Gerona"

Este centro de vacunación se encuentra a cargo de la Dirección de Área de Salud Guatemala Central y del Centro de Salud de la zona 1.

Sin embargo, al momento de la supervisión no se encontraba funcionando el sistema oficial de información y registro del MSPAS, razón por la cual se está alimentando una base de datos Excel con el nombre y el Código Único de Identificación (CUI) de las personas que se encontraban ingresando al centro de vacunación.


Hallazgos:

Centro de vacunación "Parque Erick Barrondo"


Hallazgos:

Centro de vacunación "Campos del Roosevelt"


Conclusiones:


Recomendaciones:

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social


Guatemala, 27 de mayo 2021

Informe:

INFORME DE SUPERVISION A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN IMPLEMENTADOS POR EL MSPAS PARA LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 EN FASE I DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN MARZO 2021