Por Mirna Mendez on Jueves, 12 Enero 2023
Categoría: Noticias

PDH realiza verificación en Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor

Delegados de la Defensoría de las Personas Consumidoras y Usuarias, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dieron continuidad al componente de temporada escolar, por lo que se realizó una verificación en la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), para conocer las acciones desarrolladas acerca de las denuncias a centros educativos privados y el desarrollo del plan de monitoreos de precios en el ámbito nacional.

La directora en funciones, Karina Donis, informó que, desde finales de diciembre de 2022, iniciaron los monitoreos de precios de útiles escolares en librerías; asimismo, el 4 de enero del presente año se realizó una reunión de coordinación con el Ministerio de Educación para los operativos conjuntos, los cuales comenzarán la próxima semana, tomando en cuenta el inicio del ciclo escolar.

También indicó que en 2022 se recibieron 219 quejas contra colegios y 14 en lo que va del año; además, se tienen programadas verificaciones en todas las sedes departamentales.

La Defensoría supervisará las visitas que efectúen las autoridades de la DIACO y el Mineduc en colegios.

Guatemala, 12 de enero de 2023.