Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH realiza actividades de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Totonicapn

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, cada 10 de diciembre, educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevaron a cabo una serie de actividades en el ámbito nacional.

Jalapa: Se llevó a cabo la promoción del trabajo de defensa y protección de los derechos humanos con integrantes de los diferentes grupos y redes por medio de WhatsApp, redes sociales y medios de comunicación de dicho departamento; así también, se habló de dicho tema en una conferencia de prensa realizada con medios de comunicación de la localidad.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo la promoción del trabajo de defensa y protección de los derechos humanos con la población en general, en el parque Barrios del municipio de Cuilapa, de dicho departamento.

Izabal: Personal de la Auxiliatura impartió una capacitación virtual acerca de la Declaración Universal de Derechos Humanos, dirigida a la población en general; asimismo, participó en un programa de televisión en el canal Puerto TV, respecto del tema en mención y realizó una campaña conmemorativa.

Baja Verapaz: El Auxiliar de la PDH habló en conferencia de prensa respecto del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Alta Verapaz: Educadora de la PDH participó en un programa en la Radio La Voz de Ucula 89.1 FM, en el que se abordó el tema "Que derechos tiene mi comunidad", en el idioma materno Q'eqchi, como parte de la promoción del trabajo, la defensa y protección de los derechos humanos.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura realizó un conversatorio respecto del Día Internacional de los Derechos Humanos, dirigido a líderes y lideresas de Visión Mundial de varias comunidades de dicho departamento.

Guatemala: Personal de la Dirección de Promoción y Educación realizó el conversatorio "Retos y desafíos en la defensa de los derechos humanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos", dirigido a la población en general. En la actividad se contó con la participación de la Procuradora Adjunta II, Claudia Maselli y las ponencias de los Magister Ana Antonia Reyes y Carlos Bezares; así como de la defensora de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la PDH, Ruth del Valle.

Jutiapa: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en el parque Rosendo Santa Cruz del municipio de Jutiapa.

Zacapa: Personal de la PDH hace entrega de material informativo acerca de los derechos humanos, en los municipios de Río Hondo y Zacapa, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Petén: Delegados de la Auxiliatura de Poptún instalaron un quiosco informativo para dar a conocer a la población las funciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos; asimismo, entregaron material informativo acerca de los derechos humanos y la trata de personas.

Totonicapán: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad de promoción en el parque central de dicho departamento, para dar a conocer la importancia de la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Suchitepéquez: Personal de la Auxiliatura realizó una actividad en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. En el parque central de Mazatenango se divulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se realizaron pinta caritas y cuenta cuentos.

Chimaltenango: Personal de la Auxiliatura realizaron una actividad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Retalhuleu: Delegados de la Auxiliatura llevaron a cabo la entrega de material informativo acerca del trabajo de la defensa y protección de los derechos humanos, en el parque central del municipio de Santa Cruz Mulua.

Guatemala, 10 de diciembre de 2020. 

PDH verifica respeto a derechos humanos en manifes...
PDH verifica denuncia de retención de buses en los...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...