Por Irma Astorga on Lunes, 23 Agosto 2021
Categoría: Noticias

PDH observa reunión de autoridades ediles en solución a problemática de transporte público

El 17 de agosto, la delegada de la Auxiliatura de Ixcán, Quiché, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), participó como observadora en una reunión de autoridades del Concejo Municipal de Ixcán, representantes de transportistas y autoridades comunitarias del referido municipio, con la finalidad de solucionar la problemática con la municipalidad respecto del impuesto y cobros varios por su funcionamiento.

En la reunión, las autoridades municipales propusieron a los transportistas la contratación de un economista para que determine el importe correspondiente al precio del pasaje, para que el cobro sea justo.

Los transportistas solicitaron a las autoridades ediles que no requieran antecedentes penales y policiacos a los pilotos.

Autoridades comunitarias solicitaron que verifiquen quienes son las personas que conducen los vehículos, que cuenten con documentación legal, licencia de conducir y que no sean menores de edad, por seguridad de las personas usuarias que utilizan a diario el servicio de transporte público.

Quiché, Ixcán, 23 de agosto de 2021.