Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos

Huehuetenango-taller-a-alcaldes-auxiliares-de-San-Rafael-Petzal

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos, como charlas, capacitaciones, conferencias, talleres, conversatorios, entre otros.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un taller educativo acerca del tema "Prevención de la Violencia Sexual contra la Niñez y Adolescencia", dirigido a estudiantes de Magisterio Parvulario del Instituto Nacional Mixto Alejandro Córdoba, jornada vespertina; la actividad se coordinó con la catedrática Nallely Alejandra Rodríguez.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó un taller acerca de los derechos humanos y la labor de la institución del PDH, dirigido a integrantes de la Comisión Municipal de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia del municipio de Aguacatán.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura de Mixco llevó a cabo un taller acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, derechos de las mujeres y la ruta de la denuncia, dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de las estaciones de la comunidad Berlín, de San Cristóbal y de la zona 1 de Mixco.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó un taller acerca de los derechos humanos y del trabajo de la PDH, dirigido a alcaldes auxiliares del municipio de San Rafael Petzal.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un taller acerca de los fundamentos de los derechos humanos, dirigido a estudiantes de enfermería de la Universidad Rafael Landívar con sede en Zacapa.

Jutiapa: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia dirigida al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de El Progreso, en el cual habló acerca de los fundamentos de los derechos humanos ante la situación actual por la pandemia del COVID-19.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con la Supervisión Educativa del Ministerio de Educación de Monjas, llevó a cabo una conferencia virtual, como parte de la campaña denominada "Si de salvar una vida se trata, denuncia la trata" y acerca de los delitos contemplados en el Decreto 09-2009, con la participación del grupo número 2 de los estudiantes de básico y diversificado de los centros educativos del municipio de Monjas.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó un taller educativo dirigido a autoridades indígenas, acerca de la prevención de la trata de personas en la comunidad de Panyebar, del municipio de San Juan La Laguna.

Guatemala, 19 de julio de 2021. 

PDH verifica consultorio de IGSS por quejas de per...
PDH observa el derecho a la libre manifestación pa...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...