Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos

Huehuetenango-taller-a-alcaldes-auxiliares-de-San-Rafael-Petzal

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos, como charlas, capacitaciones, conferencias, talleres, conversatorios, entre otros.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un taller educativo acerca del tema "Prevención de la Violencia Sexual contra la Niñez y Adolescencia", dirigido a estudiantes de Magisterio Parvulario del Instituto Nacional Mixto Alejandro Córdoba, jornada vespertina; la actividad se coordinó con la catedrática Nallely Alejandra Rodríguez.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó un taller acerca de los derechos humanos y la labor de la institución del PDH, dirigido a integrantes de la Comisión Municipal de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia del municipio de Aguacatán.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura de Mixco llevó a cabo un taller acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, derechos de las mujeres y la ruta de la denuncia, dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de las estaciones de la comunidad Berlín, de San Cristóbal y de la zona 1 de Mixco.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó un taller acerca de los derechos humanos y del trabajo de la PDH, dirigido a alcaldes auxiliares del municipio de San Rafael Petzal.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un taller acerca de los fundamentos de los derechos humanos, dirigido a estudiantes de enfermería de la Universidad Rafael Landívar con sede en Zacapa.

Jutiapa: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia dirigida al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de El Progreso, en el cual habló acerca de los fundamentos de los derechos humanos ante la situación actual por la pandemia del COVID-19.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con la Supervisión Educativa del Ministerio de Educación de Monjas, llevó a cabo una conferencia virtual, como parte de la campaña denominada "Si de salvar una vida se trata, denuncia la trata" y acerca de los delitos contemplados en el Decreto 09-2009, con la participación del grupo número 2 de los estudiantes de básico y diversificado de los centros educativos del municipio de Monjas.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó un taller educativo dirigido a autoridades indígenas, acerca de la prevención de la trata de personas en la comunidad de Panyebar, del municipio de San Juan La Laguna.

Guatemala, 19 de julio de 2021. 

PDH verifica consultorio de IGSS por quejas de per...
PDH observa el derecho a la libre manifestación pa...

Últimos comunicados

28 Junio 2022
Comunicación
Comunicados
Expresa:Su profunda consternación por la violación del derecho a la vida, integridad y dignidad de 51 migrantes que fueron encontrados la tarde del lunes 27 de junio pasado en el remolque de un camión abandonado al suroeste de San Antonio, Texas, Est...
28 Junio 2022
Comunicación
Comunicados
Recuerda:Que debido al incumplimiento del Estado en reconocer los derechos humanos de personas LGBTIQ+, la institución del Procurador de los Derechos Humanos ha trasladado recomendaciones a diferentes instituciones de la administración pública a fin ...
27 Junio 2022
Comunicación
Comunicados
Informa:Que el periodista Marco Tulio López, del medio informativo El Embajador Villanovano, fue expulsado por el trabajador municipal Henry Quevedo del grupo de WhatsApp a través del cual la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva comparte info...
25 Junio 2022
Comunicación
Comunicados
Informa:Que el 23 de junio sufrió un atentado el defensor de derechos humanos Roque Sub Cucul, autoridad del Consejo Ancestral Maya Q´eqchi´ de Panzós, Alta Verapaz. El señor Sub Cucul regresaba a su casa de habitación después de haber comparecido en...
24 Junio 2022
Comunicación
Comunicados
Recuerda:Que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) es una entidad técnico-científica de carácter público, creada con el propósito de estudiar y monitorear fenómenos y eventos atmosféricos, geofísicos...