Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo diariamente actividades de promoción y educación en derechos humanos

Chiquimulilla-material-informativo-prevencin-COVID

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, talleres, conversatorios, conferencias, entre otras.

Baja Verapaz: Se realizó un taller con miembros de redes integradas institucionales para abordar la temática de las rutas de derivación de casos de violencia contra la niñez y adolescencia y casos de violencia sexual, elaborando y validando rutas que reafirmen la alianza institucional para promover la celeridad y la no revictimización.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un taller con miembros del Concejo Municipal y directores de la Municipalidad de Salamá, para dialogar acerca del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública y la Política Pública Municipal de Transparencia.

Chiquimulilla: Personal de la Auxiliatura hizo entrega de material informativo acerca de la prevención del COVID-19, en el marco del derecho a la salud.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán hizo entrega de material informativo acerca del tema de la trata de personas a usuarios del Banco Industrial.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura realizó un conversatorio acerca de la participación ciudadana y la Ley de Acceso a la Información Pública, el cual estuvo dirigido a lideresas y líderes del departamento.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos, la cual estuvo dirigida a estudiantes del primer grupo de 5to. Magisterio en Educación Preprimaria del Instituto Normal Mixto Alejandro Córdova (INMAC).

Petén: Oficiales del Procumóvil impartieron una capacitación dirigida a agentes de la Policía Nacional Civil de la Subestación de la Libertad, acerca de los derechos humanos de las personas migrantes y la protección internacional. La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Petén: Oficiales del Procumóvil llevaron a cabo la socialización de la ruta de la denuncia con personal del Centro de Salud del municipio de San Francisco, con el objetivo de seguir promocionando la función de la PDH por medio del Procumóvil.

Guatemala, 10 de septiembre de 2021.

PDH verifica denuncia de condiciones laborales en ...
PDH participa en reunión ordinaria del Sistema de ...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...