Por Mirna Mendez on Lunes, 25 Octubre 2021
Categoría: Noticias

PDH lleva a cabo actividades educativas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

Jutiapa: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación dirigida a 17 personas encargadas de las Oficinas Municipales de Acceso a la Información del departamento de Jutiapa; asimismo, intercambiaron información respecto de las supervisiones de los portales digitales de dichas entidades. La actividad estuvo a cargo de las autoridades de la Secretaría de Acceso a la Información Pública (Secai) de la PDH.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura realizó un taller con personal de la Policía Municipal de Tránsito de dicho departamento, acerca de los derechos humanos y sus obligaciones.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller educativo dirigido a directores de las diferentes dependencias, acerca del fundamento legal del acceso a la información y autodiagnóstico municipal, así como los mecanismos y herramientas implementadas por la municipalidad en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública. La actividad se realizó en el salón municipal de San Lucas Tolimán.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún realizó una conferencia acerca del "Conjunto de principios de protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión", la cual estuvo dirigida al personal de las Oficinas de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC).

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán impartió una capacitación acerca de los instrumentos de acceso a la información pública, dirigida a empleados e integrantes del Concejo Municipal de La Democracia, Huehuetenango.

Guatemala: Personal de la Auxiliatura de Mixco llevó a cabo una capacitación con el alumnado de la Escuela Oficial Urbana Mixta Primero de Mayo, Jornada Matutina, zona 11 de Mixco.

Guatemala, 25 de octubre de 2021.