Por Mirna Mendez on Martes, 11 Mayo 2021
Categoría: Noticias

PDH lleva a cabo actividades educativas en materia de derechos humanos

Educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) diariamente llevan a cabo actividades educativas en materia de derechos humanos, como charlas, talleres, capacitaciones, conferencias, entre otros.

Jutiapa: Educadora de la PDH llevó a cabo un conversatorio virtual con directores de establecimientos educativos del municipio de Agua Blanca, acerca del tema "La trata de personas, verbos rectores", ante la situación actual de la pandemia del COVID-19.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual denominada "Neuroeducación", con la ponencia del doctor Carlos Acevedo, como parte del ciclo de conferencias de Salud Mental en tiempos de Pandemia. La actividad se realizó en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Jalapa y la Asociación de Psicólogos de dicho departamento y estuvo dirigida a personal administrativo, operativo y docente del Ministerio de Educación, así como de la sociedad civil.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de la trata de personas y sus modalidades, la cual estuvo dirigida a docentes del Distrito 13-26-043 del municipio de Barillas.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller educativo acerca del derecho a la vida en el marco de la campaña Sin Vida no hay Derechos, el cual estuvo dirigido a estudiantes de la carrera de humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, extensión San Juan La Laguna.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán habló acerca de la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, en el programa radial en la Voz de Atitlán, en coordinación con FIECA.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura habló acerca del proceso de vacunación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el programa radial Redes Ciudadanas de Stereo 100.

Guatemala, 11 de mayo de 2021.