Por Mirna Mendez on Viernes, 05 Agosto 2022
Categoría: Sin categoría

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña conmemorativa acerca del racismo y la discriminación, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, dirigida a estudiantes de Bachillerato del Colegio Particular Mixto Liceo Dr. Luis Von Ahn.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad impartió un taller educativo acerca de los derechos humanos y el mandato constitucional de la PDH, dirigido a estudiantes de primero y segundo grado de primaria del Centro Educativo Guadalupano, ubicado en el barrio El Estadio de La Libertad.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Santa Elena llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos humanos y el derecho a saber, dirigido a líderes comunitarios y personal de la municipalidad de Melchor de Mencos.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura de Villa Nueva realizó un conversatorio acerca de los derechos de las personas migrantes, con el tema: Mis derechos viajan conmigo, dirigido a mujeres del municipio de San Miguel Petapa.

Petén: Oficial del Procumóvil de Flores impartió una charla acerca de los derechos humanos y la importancia de referir a personas en contexto de movilidad humana y niñez y adolescencia no acompañada para su protección. La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del personal de la Dirección Municipal de la Mujer, minimunis y ventanillas informativas a personas migrantes de la Municipalidad de La Libertad.

Guatemala, 05 de agosto de 2022.