Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo actividades de educación y sensibilización en el ámbito nacional

PDH lleva a cabo actividades de educación y sensibilización en el ámbito nacional

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura, llevó a cabo una conferencia virtual acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos y Obligaciones del Estado", dirigido a estudiantes del Colegio Cristiano Educativo EDUCAVID.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura en coordinación con la Universidad de San Carlos de Guatemala, impartió un taller virtual, acerca de los sistemas de protección de los derechos humanos, dirigido a estudiantes de Trabajo Social.

Petén: Educador de la Auxiliatura de La Libertad, llevó a cabo un taller acerca de los derechos del consumidor y usuario y la discriminación racial, dirigido a estudiantes de primaria del Centro Educativo Guadalupano del municipio en mención.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Santa Elena, habló acerca de los derechos humanos y las funciones del PDH, en un taller organizado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Petén, la ONG WCS y el Foro de Justicia Ambiental de Petén, dirigido a salvaguardas sociales en el ámbito de la protección de la Reserva de la Biósfera Maya, Guatemala.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán, impartió una serie de talleres en derechos humanos acerca de la Ley de Conejos de Desarrollo Urbano y Rural, dirigidos a personal de tropa de la Sexta Brigada, ubicada en Ixcán.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central, realizaron un conversatorio virtual acerca del tema "Impacto del COVID-19 en el Derecho a la Educación", dirigido al público en general. En la actividad participó, la Procuradora Adjunta II, Claudia Maselli, el Defensor de la Juventud, Abner Paredes, el consultor Francisco Cabrera y Lucía Verdugo de la UNESCO.

Santa Rosa: Personal de la Auxiliatura realizó un conversatorio en el Parlamento Xinca San Juan de Arana, Cuilapa, acerca del tema "Derechos de las Mujeres: de mujer a mujer y demandas de las mujeres Xincas y respuestas institucionales".

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca del tema "Fundamentos de derechos humanos", dirigida a estudiantes del Instituto Ak Tenamit, Livingston.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura, realizó una estación de aprendizaje, acerca de los derechos humanos de la mujer, dirigido a un grupo de mujeres y autoridades locales. La actividad se realizó en el salón comunal Alewa Ojo de Agua, municipio de Aguacatán.

Villa Nueva: Educadora de Villa Nueva, realizó una conferencia acerca de los derechos de las mujeres y el marco de protección específico, dirigida a estudiantes del Colegio Sagrado Corazón, Amatitlán.

Petén: Oficial del Procumóvil de Poptún, llevó a cabo la presentación del Programa Procumóvil a personal del Ministerio Público (MP), con el objetivo de establecer futuras coordinaciones interinstitucionales.

Huehuetenango: Oficial del Procumóvil, llevó a cabo acciones de sensibilización acerca de los derechos de las personas migrantes, dirigido a personal de la Fiscalía Municipal del Ministerio Público, de Cuilco, Huehuetenango. Asimismo, se hizo entrega de material informativo al respecto.

Guatemala, 16 de marzo de 2022.

PDH acompaña a Comusan en verificación de niños co...
PDH presenta amparo en CSJ en contra del Ministeri...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...