Por Mirna Mendez on Lunes, 11 Abril 2022
Categoría: Noticias

PDH lleva a cabo acciones de sensibilización y educación en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura impartió una conferencia acerca del tema «Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia», dirigida a estudiantes del Instituto Adolfo V. Hall Sur.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura realizó una actividad de promoción acerca de la prevención de la trata de personas, dirigida a lideresas del municipio de Barberena.

Izabal: Educador de la Auxiliatura habló acerca del Día Mundial de la Salud en el canal de noticias Izabal TV, actividad dirigida a la población en general de Puerto Barrios.

Santa Rosa: en el marco del Día Mundial de la Salud, personal de la Auxiliatura de Chiquimulilla llevó a cabo una conferencia acerca del derecho a la salud, impartida a estudiantes de Bachillerato en Computación del Colegio Privado de Computación CTS.

San Marcos: Educadora de la Auxiliatura impartió una conferencia a representantes de distintas instituciones y lideresas de varias comunidades acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con autoridades del Instituto Experimental Dr. Silvano Antonio Carías Recinos, desarrolló una conferencia virtual acerca del tema: «Sin vida no hay derechos», la cual estuvo dirigida a estudiantes de nivel básico.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura realizó un taller acerca del tema: Responsabilidades frente a los derechos humanos, el cual estuvo dirigido a personas trabajadoras municipales de San Jerónimo.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad de promoción acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes y madres de familia de la Escuela Rural Mixta El Carpinelo, municipio de Cuilapa, a quienes también se les habló respecto del Día Mundial de la Salud.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron una conferencia acerca de los derechos de la niñez y adolescencia dirigida a servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social.

Guatemala, 11 de abril de 2022.