Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo acciones de promoción y educación

Guatemala-Central-TIC

Las y los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) llevan a cabo diariamente acciones de promoción en materia de derechos humanos, por medio de charlas, capacitaciones, talleres, conferencias, entre otros.

Jalapa: Se realizó una conferencia virtual, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, acerca del tema "Conociendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos", la cual estuvo dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria del Colegio Agazzi, ubicado en la cabecera departamental de Jalapa.

Sololá: Educador de Sololá impartió una charla acerca del liderazgo y conflicto, dirigida a integrantes de los consejos comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) del municipio de Sololá.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca del tema "Derecho humano a la salud en el marco del Día Internacional de la Salud", el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Escuela Militar de Aviación (EMA) del departamento citado.

Guatemala: Educadoras de la Auxiliatura Guatemala Central impartieron el taller "Fundamentos de Derechos Humanos", dirigido a servidores públicos del Ministerio de Cultura y Deportes.

Guatemala: Educadoras y educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo un conversatorio virtual acerca de la situación y condición de las niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación -TIC-, con la disertación de Montserrat Vidal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Yuri Castro de Senacyt/Concyt; dicha actividad estuvo dirigida al público en general.

San Juan Sacatepéquez: Personal de la Auxiliatura participó en el programa Plataforma Popular de Más TV, Canal 16 de Cable TV, el cual cubre San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo, San Juan Sacatepéquez, Chuarrancho y Pachalum Quiché, en donde se habló acerca de las funciones del PDH en el marco de la campaña Derecho a la Vida.

Huehuetenango: Educador de la PDH dictó una conferencia acerca de la trata de personas y sus modalidades, dirigida al primer grupo de docentes del distrito 13-26-045 del municipio de Barillas Huehuetenango.

Baja Verapaz: Se llevó a cabo una campaña virtual acerca del derecho a la vida, por lo que se compartieron infografías a grupos institucionales de WhatsApp del departamento de Baja Verapaz, en los cuales participa la Auxiliatura.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller educativo acerca de la máxima publicidad y la información pública de oficio, como obligación de los sujetos obligados, el cual estuvo dirigido a trabajadores de la municipalidad de Santiago Atitlán.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura participó en un programa de la Radio Cuori, en el que habló acerca del acceso a la información como un derecho humano.

Petén: Con el objetivo de prevenir la vulnerabilidad y violación de los derechos humanos de la población migrante en tránsito, refugiada y solicitantes de asilo, personal del Procumóvil de Petén llevó a cabo una capacitación dirigida a maestras de educación primaria de la Escuela Bilingüe Intercultural de la Municipalidad de Melchor de Mencos.

Petén: Personal del Procumóvil de Petén, en coordinación con la Casa del Migrante Bethania de Santa Elena, Flores, orientó acerca de sus derechos humanos a personas migrantes en tránsito; asimismo, se les brindó información de los lugares en donde pueden presentar denuncias en caso les fueran vulnerados sus derechos.

Guatemala, 15 de abril de 2021.

PDH realiza verificación en el Ministerio de Educa...
PDH promueve la debida ejecución de amparo otorgad...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...