Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las actividades educativas en derechos humanos, en el ámbito nacional

Jalapa-foro-derechos-sexuales-y-reproductivos

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, talleres, conversatorios, conferencias, entre otras.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla llevó a cabo una capacitación acerca de la convivencia escolar y prevención de la violencia, dirigida al público en general.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central realizaron el conversatorio "Ley de Acceso a la Información Pública, instrumento de participación ciudadana", en el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, dirigido al público en general. En la actividad se contó con la exposición del experto en acceso a la información pública, doctor Silvio Gramajo.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca del tema: Fundamentos de los Derechos Humanos, dirigida a personal del Comando Naval del Caribe.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura de Mixco llevó a cabo una charla acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida al personal de la Alcaldía Auxiliar, colonia Montserrat, zona 3 del referido municipio.

Guatemala: Personal de la Auxiliatura de San Antonio Huista realizó una capacitación acerca de los derechos humanos, con estudiantes del Liceo Camposeco, del municipio de Jacaltenango.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura realizó un conversatorio acerca del tema "Nociones Generales de la Ley de Acceso a la Información Pública, ante la pandemia actual del COVID-19", dirigido a encargados de la Oficina de Acceso a la Información Pública de las municipalidades de Jutiapa.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura realizó un programa en la radio Creativa, acerca del tema "Derechos de las Personas con Discapacidad", dirigido a la población en general.

Jalapa: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo un foro respecto de los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes, dirigido a la Oficina Municipal de la Juventud, Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, Dirección Municipal de la Mujer, Plan Internacional y PAIMI en San Pedro Pinula.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura habló acerca de la Ley contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, en el programa "Mis Derechos en la Tele", de canal 32, SIL TV Red Intercable.

Guatemala, 22 de septiembre de 2021. 

PDH se reúne con REDSAG y el Bufete para Pueblos I...
PDH participa en diligencia de exhibición personal

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...