Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con la socialización de los derechos humanos con la población

Chiquimula-taller-derechos-econmicos-sociales-y-culturales

 Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y auxiliaturas departamentales, lleva a cabo actividades educativas en el ámbito nacional.

Petén: educador de la Auxiliatura Municipal de La Libertad realizó el taller virtual "Derecho al Saber y la Ley de Acceso a la Información Pública", el cual estuvo dirigido a docentes y población en general.

Petén: educadora de la Auxiliatura Municipal de La libertad llevó a cabo la promoción y divulgación acerca del Mandato del Procurador de los Derechos Humanos, por medio de los chats interinstitucionales.

Jalapa: la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia virtual respecto del tema "Niñez y Adolescencia, tus derechos y tus deberes", con la ponencia de la educadora Lucrecia Salguero. La actividad estuvo dirigida a niñas, niños y adolescentes del nivel primario del Instituto Privado El Porvenir.

Jalapa: La Auxiliatura realizó la conferencia virtual "Si de Salvar una Vida se Trata Denuncia La Trata", con la ponencia de Julio García de Ecpat / Guatemala y de la educadora de la PDH Lucrecia Salguero. La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Jalapa; Ecpat; la Secretaría contra la violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve). La conferencia estuvo dirigida a estudiantes de básico y diversificado y docentes de centros educativos de los municipios de San Pedro Pinula, Mataquescuintla, Monjas, San Luis Jilotepeque, San Manuel Chaparrón y San Carlos Alzatate.

Jalapa: educadora de la Auxiliatura Departamental, participó en una reunión de trabajo interinstitucional con el Comité Departamental para la Erradicación del Trabajo Infantil (CODEPETI), para socializar con oficinas municipales, conceptos básicos del trabajo infantil y los resultados del censo del departamento de Jalapa por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Progreso: educador de la PDH realizó un taller virtual acerca del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, con personal del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal.

Chiquimula: personal de la Auxiliatura Departamental de Chiquimula en coordinación con la Auxiliatura Departamental de Zacapa y con la Municipalidad de este departamento llevó a cabo el taller virtual ¿Qué son los derechos económicos, sociales y culturales?, el cual estuvo dirigido a servidores públicos, universitarios y estudiantes de diversificado.

Guatemala, 01 de octubre de 2020.

PDH coordina acciones y observa el respeto del der...
PDH emite recomendaciones a pobladores de Suchitep...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...