Por Mirna Mendez on Martes, 16 Marzo 2021
Categoría: Noticias

PDH continúa con la sensibilización a la población acerca del respeto de los derechos humanos

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, continúa con la sensibilización a la población, en el ámbito nacional, respecto de los derechos humanos.

Mixco: Personal de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos de la mujer, el cual estuvo dirigido a jóvenes miembros de Casa Joven de Mixco.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de la prevención de la violencia, la cual estuvo dirigida a mujeres del Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS del municipio de Nuevo San Carlos; la actividad se realizó en la aldea Cabañas del municipio en mención.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán impartió una capacitación acerca de la información pública de oficio e instrumentos de información, para la implementación de la Estrategia Municipal en la Difusión de Información Pública, con integrantes del Concejo Municipal y empleados de la Municipalidad de Colotenango.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos civiles y políticos en la legislación nacional e internacional, el cual estuvo dirigido a estudiantes universitarios de distintas universidades locales. La actividad se llevó a cabo en coordinación con los docentes.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura de San Antonio Huista impartió una capacitación acerca de los derechos de la mujer, la cual estuvo dirigida al grupo de mujeres Las Morenitas, de la aldea El Tablón Viejo, del municipio de San Antonio Huista.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos de la niñez, el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 1, Florencio Méndez.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura realizó un conversatorio virtual con estudiantes del Instituto de Educación Básica del municipio de Moyuta acerca del tema "Fundamentos de los Derechos Humanos ante la situación actual de la pandemia de covid-19".

Huehuetenango: Se realizó una capacitación acerca de la prevención de la trata de personas, dirigida a estudiantes de educación básica del Instituto INEEMBOOH JM, con la coordinación de la profesora Gloria Aguilar.

Huehuetenango: Se realizó un conversatorio acerca de la prevención de la violencia contra la niñez y adolescencia, dirigido a autoridades locales y comunitarias del municipio de Santa Bárbara, con la coordinación de María Gómez, de la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller acerca de las funciones del PDH y el marco legal internacional del acceso a la información pública, dirigido a personal de la Oficina de Desarrollo Social del municipio de Panajachel. La actividad se realizó en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde de Panajachel (SOSEA).

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó un conversatorio acerca de la trata de personas y sus modalidades, dirigido a dos grupos de docentes del municipio de Huehuetenango.

Guatemala, 16 de marzo de 2021.