Por Irma Astorga on Lunes, 13 Marzo 2023
Categoría: Noticias

PDH acompaña diálogo por mala calidad de servicio de Energuate

La delegada de la Auxiliatura de Jalapa de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dio acompañamiento a una mesa de diálogo para abordar el tema de la mala calidad del servicio de energía eléctrica por parte de Energuate a vecinos de la comunidad La Pradera, municipio de Mataquescuintla.

La acción se realizó el 10 de marzo y busca que la empresa prestadora del servicio eléctrico garantice el derecho de los consumidores y usuarios.

En la reunión se presentaron representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Municipalidad de Mataquescuintla y los Consejos Comunitarios de Desarrollo de las comunidades afectadas.

Se acordó, como seguimiento a la mesa de diálogo que el 19 de mayo Energuate informe respecto de los avances. Asimismo, la municipalidad se comprometió a efectuar la solicitud formal a Energuate para la implementación de una oficina de atención al usuario; mientras que los vecinos y representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo deberán entregar a la empresa el Número de Identificación de Servicio (NIS) para dar solución a la inconformidad por el mal servicio.

Jalapa, Mataquescuintla, 13 de marzo de 2023.