Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

Auxiliaturas de la institución del PDH acompañan y realizan actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Auxiliaturas de la institución del PDH acompañan y realizan actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Como parte de las actividades realizadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las auxiliaturas de la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en el ámbito nacional llevaron a cabo una serie de acciones de promoción y educación.

Baja Verapaz: En coordinación con Redes Integradas del departamento se realizó un programa televisivo en Salamá TV, acerca de los derechos de las mujeres y las nuevas masculinidades, dirigido a la población en general del municipio.

El Progreso: Se compartió material educativo acerca del quehacer institucional y respecto de los derechos de las mujeres a pobladores del municipio de Sanarate.

Santa María Nebaj: Personal de la auxiliatura se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer participando en una caminata realizada por un grupo de mujeres ixiles.

San Juan Sacatepéquez: Se instaló un quiosco en el parque central del municipio, en acompañamiento a distintas instituciones que brindaron información acerca de los derechos humanos de las mujeres. Además, se verificó el respeto de las garantías fundamentales en una caminata efectuada por organizaciones de mujeres, cuyo recorrido inició en el lugar denominado El Juyu hacia el parque central del municipio. En la actividad participaron alrededor de 500 mujeres.

Jalapa: Estudiantes del Colegio Infantil Agazzi participaron en una charla acerca del Día Internacional de la Mujer, impartida por la Auxiliatura.

Santa Rosa: Se verificó el respeto de los derechos humanos en una caminata llevada a cabo por instituciones de gobierno, así como la Municipalidad de Cuilapa, Asociaciones de Mujeres, Centro de Investigación para la Prevención de la Violencia (Ciprevica) y la Cooperativa El Recuerdo. Por medio de la actividad se sensibilizó a la población acerca de la importancia de los derechos de las mujeres; por parte de la PDH se entregó material informativo relacionado con las garantías fundamentales de las mujeres.

Chiquimulilla: Con el objetivo de fomentar el respeto a las mujeres se realizó una campaña educativa en la cual se hizo entrega de material informativo a mujeres de la aldea Las Lisas y a docentes de la Escuela Oficial Rural Mixta de dicha localidad.

Huehuetenango: Se acompañó una caminata por las principales calles del municipio de Aguacatán, en la cual participaron estudiantes de nivel básico, representantes de las oficinas integrales de la niñez, adolescencia y juventud de la municipalidad y representantes de las instituciones locales.

Izabal: Personal de la Auxiliatura participó en distintas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llevadas a cabo en el departamento.

San Marcos: Se entregó material informativo en las distintas calles del municipio de Tacaná, acerca del respeto de las garantías fundamentales de las mujeres.

Guatemala, 08 de marzo de 2024.

Institución del PDH brinda acompañamiento en opera...
PDH acompaña diálogo con autoridades y vendedores ...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...