¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Verifican traslado de paciente a otro centro asistencial

22 julio, 2019

El oficial de Incidencia de la Auxiliatura Departamental de Baja Verapaz de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Hernán Figueroa, verificó la coordinación que realizan médicos del Hospital Nacional de Salamá con un hospital privado, quienes realizaron el traslado de una niña con diagnóstico de dengue hemorrágico, hacia la ciudad capital, para su recuperación.

El oficial de la PDH, entrevistó al doctor de la pediatría del hospital de Salamá, quien le dio a conocer la situación de salud de la niña e indicó que si el traslado llena todos los requerimientos no tenía ningún inconveniente en darle egreso, siempre y cuando el médico tratante en el hospital en el departamento de Guatemala, se responsabilice de la salud de la niña y de los peligros que puede conllevar tal situación.

Asimismo, el delegado del PDH previno a los padres de la niña, en que, sino cumplían tales requintos, su hija no podría ser trasladada y que su insistencia conllevaba a solicitar medidas respectivas al Juzgado de Paz de turno, por el interés superior de la niña. Sin embargo, el traslado se realizó con el cumplimiento de todos los requerimientos.

Baja Verapaz, Salamá, 22 de julio de 2019.