¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Verifican situación en centro preventivo de la zona 18

24 septiembre, 2019

Los Oficiales de Turno de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), verificaron las acciones de las autoridades del Sistema Penitenciario y la situación en el centro preventivo de la zona 18, derivado de que en el sector 11 permanecían alrededor de 200 mujeres y 90 niños, quienes ingresaron al penal el 23 del presente mes en horario de visita, pero en horas de la noche aún permanecían en el interior del mismo.

Asimismo, el Defensor de la Niñez y Adolescencia de la PDH dio seguimiento a las acciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN), para que se asegurara la integridad y protección de la niñez.

Al respecto, a solicitud del director del penal, fue realizada una exhibición personal por un juez de turno, quien conversó con tres privados de libertad del sector 11.

Posteriormente delegados de la Defensoría de las Personas Privadas de Libertad de la PDH, llevaron a cabo una verificación respecto de lo acontecido, constatando que las personas que se encontraban adentro del centro preventivo salieron sin ningún inconveniente.

 

Guatemala, 24 de septiembre de 2019.