¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

Verifican situación de mujeres trans en zona 1 y Mercado del Guarda

29 mayo, 2020

La Defensoría de las Personas de la Diversidad Sexual de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), verificó la situación de mujeres trans en la zona 1 capitalina y en el área del Mercado del Guarda. Dicha diligencia se realizó con el apoyo del Sindicado Gremial de Mujeres Trans, quienes hicieron entrega de almuerzos.

Personal de la Defensoría colaboró en la entrega de 30 bolsas con víveres, derivado de la situación en que se encuentran; asimismo, se les hizo entrega de material informativo.

Entre los hallazgos de la verificación se estableció que aproximadamente 30 mujeres trans entrevistadas no forman parte de la población beneficiada por los programas de gobierno ante el Covid19, entre ellas hay mujeres trans mayores, mujeres trans indígenas y mujeres trans migrantes.

La Defensoría recomendó al Estado de Guatemala que establezca estrategias para incluir en los programas sociales, a la población LGBTIQ+ que se encuentre en contexto de vulnerabilidad, con principal énfasis en mujeres trans.

 

Guatemala, 29 de mayo de 2020.