¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Verifican servicio de transporte público

16 junio, 2019

Delegados de la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificación el servicio el servicio del transporte en la Central de Mayoreo (CENMA), en la que se constató que el Transmetro, esta prestando el servicio de forma gratuita y los buces rojos circulan de forma normal. En la verificación también se estableció que el precio del servicio del trasporte urbano y extraurbano ha variado, puesto que, en la terminal del Trébol y Boulevard liberación en zona 8 capital, los buces convencionales de las rutas 37, 41, 22 y 23 incrementaron su tarifa a Q. 2.00 y Q. 3.00, por lo cual, el personal de la PDH solicitó la intervención de la Superintendencia del Trasporte Público de la Municipalidad de Guatemala (STP).

También verificaron en Centra Norte el trasporte extraurbano y Transurbano, Parque Colón zona 1 capital, los buses que circulan al municipio de Chinautla, en la que se constató el cobro irregular del servicio.

Se solicitó a la STP operativos y sanciones a los transportistas por el incremento en la tarifa, por lo cual se solicitaron informes de acciones, puesto que el reglamento con el que cuenta, contempla sanciones de Q. 250.00 y para Transurbano Siga de Q. 5,000.

Guatemala, ciudad, 16 de junio de 2019.