¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Verifican protocolos de prevención sanitaria en frontera Agua Caliente

11 marzo, 2020

Con la finalidad de conocer los protocolos de actuación implementados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Dirección General de Migración (DGM), en la frontera de Agua Caliente en el municipio de Esquipulas, por la alerta sanitaria ante el Covid-19.

El personal de la Auxiliatura Departamental de Chiquimula de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó una verificación en el referido lugar, en el que constató que el MSPAS cuenta con personal médico y una clínica para la atención de todas las personas que ingresen al país, ya que el seguimiento del protocolo serán entrevistar y evaluar médicamente.

Asimismo, de detectar a una persona extranjera con síntomas del virus, no se le permitirá el ingreso al país, y de ser guatemalteco será aislado para monitorear su cuadro de salud.

Además, las autoridades del MSPAS y DGM, mantienen una coordinación con los países de El Salvador y Honduras, para mantener medidas preventivas por la migración de personas a Guatemala.

Otras de las acciones en el mismo tema, fue la participaron en la reunión coordinada por el Gobernador Departamental de Chiquimula y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), con la finalidad de informar a los habitantes del departamento, respecto a las acciones de prevención por el Covid-19.

Chiquimula, Esquipulas, 11 de marzo de 2020.