¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Verifican nuevas instalaciones de hogar Nuestras Raíces en Quetzaltenango

7 mayo, 2020

El Defensor de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevó a cabo una verificación en las instalaciones en donde estarán las niñas, niños y adolescentes que se encontraban en el Hogar Nuestras Raíces, Quetzaltenango.

Al respecto se constató que las instalaciones son adecuadas, los ambientes están limpios y bien iluminados, así como seguros; cada niña, niño y adolescente tendrá asignada una habitación con una cama y baño independiente, con todos sus implementos; el comedor y la cocina cuentan con normas de higiene del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Protocolo de Prevención del Covid19 de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

El lugar tendrá un espacio para una clínica médica, una clínica psicológica, una capilla y un salón con televisión, dormitorios para el personal de la SBS, internet y alimentación garantizada los tres tiempos.

Se recomendó que se garantice personal de la SBS de manera permanente; que se realicen actividades lúdicas y soliciten a la Policía Nacional Civil (PNC) seguridad perimetral.

 

Guatemala, 07 de mayo de 2020.