¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

Verifican medidas de seguridad ocupacional para el personal en Conjuve

13 mayo, 2020

La Defensoría de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), verificó las medidas de seguridad ocupacional para el personal en el Consejo Nacional de la Juventud, (Conjuve).

Al  respecto se recibió información acerca de que se propicia el teletrabajo, utilizando herramientas electrónicas para el efecto; como medidas de seguridad para el personal ante el Covid19, se implementaron tres filtros para el ingreso en donde se desinfecta el calzado, se toma la temperatura y se proporcional gel antibacterial. Todo el personal debe usar mascarilla; el personal que trabaja de manera presencial, lo hace en turnos; se propicia el distanciamiento social, tanto en la sede de Conjuve y en el Call Center; las personas que pertenecen a los grupos vulnerables ante el Covid19, en su totalidad se encuentran en su casa.

Se recomendó al Director General, tomar todas las medidas necesarias a efecto de que se garantice la prevención y seguridad ocupacional de los trabajadores ante el Covid19.

 

Guatemala, 13 de mayo de 2020.