¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

Verifican denuncia por falta de medidas de higiene en entidad bancaria

25 mayo, 2020

La Defensoría de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizó una verificación en las instalaciones de la sede central del Banco G y T Continental, en coordinación con la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y con el acompañamiento de los diputados Samuel Pérez y Román Castellanos, dicha verificación se llevó a cabo en atención a varias denuncias recibidas por falta de medidas de seguridad e higiene.

Al momento de la verificación se estableció que el 48% del personal de sede central se encuentra laborando en teletrabajo; las puertas están abiertas en la atención al público; sin embargo, se lamenta el registro de dos casos de Covid19, por lo que 100 personas están en cuarentena.

Por disposiciones de las autoridades del Banco, el personal también está trabajando en la modalidad de turnos; se les provee transporte y las medidas necesarias de seguridad e higiene, en cuanto a mascarillas y gel antibacterial, lo cual fue corroborado por los trabajadores. A nivel nacional las agencias tienen las mismas disposiciones; no se han registrado despidos a raíz de la emergencia sanitaria.

 

Guatemala, 25 de mayo de 2020.