¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Verifican denuncia de vendedores

23 septiembre, 2019

El personal de la Auxiliatura Departamental de Quetzaltenango de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificaron una denuncia presentada por vendedores que se ubican en la avenida Las Américas, zona 3.

Los locatarios manifestaron que la Dirección de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, les solicitó el desalojo de los puestos de ventas, debido a una ampliación de un tercer carril como parte del cumplimiento de mitigación de impacto vial y aportes urbanísticos, que un centro comercial esta realizando en el lugar.

La inconformidad de los vendedores, deriva a que no fueron notificados previamente por la municipalidad respecto a esos trabajos, indicándoles que deben de retirar de manera inmediata las ventas del lugar, caso contrario ordenó a la Policía Municipal (PM) que realice el retiro de las ventas.

En este caso, el personal de la PDH verificó el inicio de los trabajos, los que aún no afecta a los vendedores, por lo cual se les orientó respecto a los procesos administrativos de la municipalidad, para que logren acuerdos y puedan ser reubicados.

 

Quetzaltenango, cabecera, 23 de septiembre de 2019.