¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Verifican condiciones en las que se encuentran trabadores de la PMT a quienes se les practicó la prueba de Covid19

19 mayo, 2020

La Defensoría de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizó una verificación de las condiciones en donde se encuentran los trabajadores de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT) a quienes el día de ayer se les practicaron pruebas de Covid19.

En dicha verificación se evidenció que a un grupo de 45 trabajadores de la PMT se les practicó la prueba, 11 se encuentran en la estación de bomberos municipales número 5 y el resto fue enviado a un hotel de la zona 10; en la estación de bomberos en referencia, cuentan con las medidas de sanitización necesarias, además de tener disponibilidad para que los agentes tengan distanciamiento social, en relación a los agentes instalados en un hotel indicaron que tienen conocimiento que se encuentran bien.

Los trabajadores indicaron que no desean tener ningún problema laboral, solo buscan el bienestar de su familia y su protección; en relación a los alimentos, indicaron que el desayuno se les sirvió hasta las 11 horas; los agentes indicaron que desean que todo el personal de PMT agencia Este, sea evaluado puesto que solo un turno se les practicó la prueba. Al retomar labores sea sanitizado el lugar.

Todos los trabajadores se encuentran conformes con el trato y lugar proveído por la municipalidad de Guatemala.

Al respecto de los hallazgos la PDH recomendó al Consejo Municipal de la Municipalidad de Guatemala, continuar con el apoyo al personal operativo que se encuentra a la espera de sus resultados de las pruebas de Covid-19, así como reforzar las medidas de seguridad de todos los trabajadores a efecto de protegerlos a ellos una su núcleo familiar.

Se coordine la sanitización de la agencia Este y de las demás que se considere oportuno.

 

 

Guatemala, 19 de mayo de 2020.