¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Supervisan el derecho de acceso a la salud en la provincia

10 abril, 2019

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia, supervisaron el derecho de acceso a la salud en dispensarios y hospitales, con la finalidad de garantizar la atención y el servicio a los guatemaltecos.

Retalhuleu: los delegados de la Auxiliatura Departamental de esa localidad, supervisaron el primer nivel de atención en el Centro de Salud de la aldea Santa Fe; asimismo, verificaron el segundo nivel de atención a mujeres en los centros de salud de los municipios de Nuevo San Carlos y El Asintal.

Chimaltenango: los delegados de la Auxiliatura Departamental de esa localidad, realizaron un monitoreo en el Hospital Nacional de ese departamento.

Alta Verapaz: los delegados de la Auxiliatura Departamental de esa localidad, supervisaron el Hospital Distrital del municipio La Tinta; asimismo, se reunieron con organizaciones de la sociedad civil, seguridad comunitaria de salud y autoridades de dicho nosocomio, con la finalidad de constatar la atención que brindan las áreas de maternidad y laboratorio.

Sololá: los delegados de la Auxiliatura Departamental de esa localidad realizaron un monitoreo en el Centro de Salud de San Pedro La Laguna en coordinación con la red de salud de Sololá.

Provincia, 10 de abril de 2019.

Últimas noticias
Median para prevenir enfrentamientos

noviembre 12, 2019 12:10 pm

PDH Habla respecto de los derechos humanos

noviembre 12, 2019 11:11 am

Participan en encuentro con jóvenes

noviembre 12, 2019 8:58 am