¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Supervisan atención en centros asistenciales en la provincia

27 mayo, 2019

Con la finalidad de que se garantice el derecho a la salud y a la vida, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia realizaron supervisiones en los hospitales y centros de atención integral con la finalidad de constatar la atención de personas usuarias de ese servicio.

Sololá: los delegados de la PDH de la Auxiliatura Departamental de esa localidad, supervisaron el Hospital Departamental de Sololá, en la que verificaron la situación actual de las comadronas y la coordinación que realizan con el personal de dicho nosocomio.  Asimismo, se verificó la atención en partos y la infraestructura.

También el personal de la PDH en Sololá, realizó un monitoreo al Centro de Atención Permanente (CAP), del municipio de Nahualá, respecto a la ruta de atención a personas víctimas de violencia sexual.

Sacatepéquez: los delegados de la PDH de esa localidad, realizaron una intervención inmediata en el Hospital Pedro de Bethancourt, debido a que aparentemente, médicos no brindaban atención médica a una niña con cuadro de desnutrición.

Se constató que la niña se le brindó la atención médica que requiere el caso; sin embargo, el personal de la PDH levantó un acta al personal médico del hospital, debido a que no se informó a la progenitora de la niña de la atención que se estaba brindando.

Provincia, 27 de mayo de 2019.