¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Supervisan actuaciones de instituciones por ampliación de Estado de Sitio

16 octubre, 2019

El personal de la Auxiliatura Municipal de Poptún de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) continúan con el seguimiento a las supervisiones de entidades estatales en el municipio de San Luis en el departamento de Petén debido a la ampliación de Estado de Sitio.

Destacamento militar, verificaron las actuaciones del Ejército de Guatemala, quienes realizan operativos de patrullaje y puestos de registros en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Subestación 62-5-2 de la Policía Nacional Civil, actualmente cuentan con 21 agentes destacado como apoyo a los 23 que se encuentran de planta, no se les ha brindado alimentación por parte de la institución.

Coordinación Técnica de Educación y Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Ixbobo, en la que se verificaron los servicios educativos en los que no han sido suspendidos por el Estado de Sitio.

Centro de Salud Pública, continúan atendiendo de forma normal por lo cual no se han afectado los servicios básicos de salud.

Iglesia Asamblea de Dios, Príncipe los Olivos, verificaron los derechos a la libertad de religión, en la que se constató que continúa con normalidad.

Ministerio Público y Juzgado de Paz, verificaron el derecho de acceso a la justicia y al debido proceso.

Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea Ixbobo Carretera, indicaron que no tienen conocimiento por parte de autoridades comunitarias de ninguna vulneración a los derechos de las mujeres, niñez y adolescencia.

 

Petén, San Luis, 16 de octubre de 2019.

Últimas noticias
Monitorean cloración de agua

noviembre 21, 2019 2:22 pm

Acompañan en caminata de Conadi

noviembre 21, 2019 10:53 am