¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Socializan recomendaciones respecto de actividades de bienvenida en la USAC

4 febrero, 2020

Delegados de la Defensoría de la Juventud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), socializaron una serie de recomendaciones a la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León, así como a autoridades de las facultades de Ingeniería y Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en torno a las actividades de bienvenida o denominados bautizos, que vulneren los derechos humanos de estudiantes de primer ingreso.

En ese sentido, particularmente se recomendó que se cumpla con las disposiciones de la universidad en torno a este tipo de actividades, así como la identificación de personas ajenas a dicha casa de estudios y que participen en las mismas y en todo caso realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público (MP).

Al respecto, se recibió una respuesta positiva por parte de las autoridades de la universidad quienes tienen conocimiento de dicha situación, ya que ha sido abordado el tema en las reuniones del Consejo Superior Universitario y han tomado medidas de prevención.

Asimismo, las auxiliaturas departamentales hicieron entrega dichas recomendaciones a las autoridades de los centros regionales y sedes de la USAC.

 

Guatemala, 04 de febrero de 2020.