¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Sensibilizan respecto de los derechos humanos en jueves de PDH

12 diciembre, 2019

Como parte de las actividades en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, los delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en el ámbito nacional, salieron a la calle en el marco del jueves de PDH, llevando a cabo actividades de sensibilización en espacios públicos, para dar a conocer a las personas los derechos humanos.

Guatemala: el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade y el personal de la Dirección de Promoción y Educación, hablaron con personas que se movilizaban por el Centro Histórico, 6 avenida zona 1.

Quetzaltenango:  promovieron la conmemoración el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el parque central de la ciudad de Quetzaltenango.

Asimismo, en el municipio de Coatepeque, el personal de la PDH en esa jurisdicción realizó actividades de promoción y educación en derechos humanos, en el parque central de Coatepeque.

Escuintla: realizaron actividades de promoción y educación en derechos humanos en parque central del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

El progreso: sensibilizaron a las personas que visitaron el parque central y mercado Municipal de Guastatoya respecto a los derechos humanos.

Huehuetenango: realizaron actividades de promoción y sensibilización en el parque central de dicho departamento, en el que se entregó material didáctico a todas las personas, así como a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaban patrullajes en el sector.

Sacatepéquez:  sensibilizaron actividades de promoción y divulgación de derechos humanos en plazas y parques de Antigua Guatemala.

Jalapa: realizó actividades de promoción acerca de los derechos humanos en el municipio de San Carlos Alzatate.

Sololá:  el personal de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, llevaron a cabo actividades de promoción y educación en derechos humanos en esa jurisdicción.

Zacapa: realizaron actividades de promoción y educación en derechos humanos.

Izabal: sensibilizaron respecto de los derechos humanos a comerciantes y consumidores en el mercado La Revolución en el municipio de Puerto Barrios.

Petén: en el municipio de Dolores, el personal de la Auxiliatura Municipal de Poptún, entregaron material educativo en comunidades de San José Las Flores y Flores Del Chiquibul, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

País, 12 de diciembre de 2019.