¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Sensibilizan acerca de los derechos humanos

22 noviembre, 2019

El personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en el ámbito nacional realizan actividades educativas, con la finalidad de sensibilizar a la población y a instituciones estatales respecto al respeto de los derechos fundamentales de las personas.

 Guatemala: los educadores de la Dirección de Promoción y Educación de la PDH, desarrollaron el curso básico de derechos humanos, dirigido a agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), con la finalidad de fortalecer el conocimiento en materia de derechos humanos.

Petén: el educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, sensibilizó a los pobladores de esa jurisdicción que se encontraban en la consulta externa del Hospital Distrital de Poptún, respecto a los derechos humanos.

Asimismo, el personal de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, realizaron un proceso formativo como parte de las activadas del Día de la No Violencia contra la Mujer con habitantes del municipio de Sayaxché, Petén.

Jalapa: la educadora habló con estudiantes universitarios y de la sociedad civil, respecto a la prevención de embarazos en adolescentes.

 

País, 22 de noviembre de 2019.