¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Sensibilizan a la población respecto de sus derechos

9 julio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chimaltenango: Educador de la PDH conversó acerca de la prevención de la violencia contra la mujer, con mujeres representantes de sociedad civil del municipio de Zaragoza.

Petén: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de los derechos de las mujeres, con un grupo de mujeres de la comunidad de Cachancan, en el municipio de Poptún.

Escuintla: Como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el PDH con el apoyo de USAID, el educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la prevención de la trata de personas, con estudiantes de la Escuela No. 1 de dicho departamento.

Chimaltenango:  Educador de la PDH conversó acerca de la prevención del acoso escolar con estudiantes de Magisterio de Educación Primaria y Primaria Bilingüe Intercultural (MAIBI).

Suchitepéquez: Educador de la PDH habló acerca de la prevención de la violencia intrafamiliar y de la ruta de la denuncia, con un grupo de mujeres en los Sauces Patulul.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló de la prevención de la trata de personas, con jóvenes de protagonismo juvenil de dicho departamento, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

 

Guatemala, 09 de julio de 2019.