¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

Verifican medidas de prevención en las oficinas centrales de la SAT

19 mayo, 2020

La Defensoría de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizó una verificación en la sede central de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), derivado de una denuncia en relación a la falta de medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid19.

En el lugar se conversó con el Superintendente de Administración Tributaria y con integrantes del Comité de Crisis, quienes hablaron acerca de las medidas que han estado tomando en beneficio de los trabajadores, entre ellas que han propiciado el teletrabajo y que han llevado a cabo las gestiones para la atención de los trabajadores que han dado positivo de Covid19 en los centros asistenciales. También indicaron que los grupos vulnerables se encuentran trabajando desde su casa.

Al respecto, la PDH realizó las recomendaciones necesarias al Superintendente para que toda gestión que realicen sea en beneficio del recurso humano, para el resguardo de ellos, de su familia y de la comunidad tributaria.

 

Guatemala, 19 de mayo de 2020.