¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Realizan actividades educativas en tema de derechos humanos

19 noviembre, 2019

Educadores de las Auxiliatura Departamentales y Municipales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizan actividades de educativas de sensibilización en tema de derechos humanos dirigido a niñez, adolescencia, juventud, madres y padres de familia.

 Petén: el educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, realizó un proceso se formación educativa con habitantes de la comunidad Las Rosas del municipio el Chal, en el que habló respecto a la prevención de la trata de personas y otras formas de violencia, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Huehuetenango: la educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló con un grupo de mujeres del municipio de Jacaltenango, respecto a la prevención de la violencia contra la mujer.

Baja Verapaz: el educador de esa localidad realizó un taller educativo en el que habló respeto a la equidad de género dirigido a madres y padres de familia de comunidades beneficiarias de El Refugio de la Niñez del municipio de Salamá.

Sololá: la educadora de esa localidad realizó una campaña en el municipio de San Antonio Palopó, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la erradicación de la Violencia contra la Mujer.

 En la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán en el departamento de Sololá, la educadora habló con estudiantes de Chacayá y Chukmuc del municipio de Santiago Atitlán, respecto a al quehacer de la PDH.

Escuintla: el educador participó en el foro “Prevención de la Violencia contra la Mujer”, junto a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sacatepéquez: la educadora culminó el proceso formativo “Derechos Humanos en una Cultura de Paz”, el fue dirigido a docentes y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Bartolomé Milpas Altas.

Provincia, 19 de noviembre de 2019.