¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

Procurador de los DDHH

Augusto Jordán Rodas Andrade

Abogado y notario por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Maestría en Dirección y Gestión Pública local y Candidato a Doctor en Derecho en la Universidad Rafael Landívar y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitarea (UPV/EHU) Docente en el Centro Universitario de Occidente (CUNOC) Estudios en Transparencia, acacountability y lucha contra la corrupción; en Gestión pública local. Especialista en Garantías constitucionales y derechos fundamentales en el Derecho Penal y proceso penal, Legislación ambiental, justicia y seguridad ciudadana. En 2015 fue electo vicepresidente del Colegio de Abogados de Guatemala. Síndico segundo (1996-2000) y concejal noveno (2004-2008) de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Procurador de los Derechos Humanos electo para el período 2017-2022

Presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) para el período 2019-2021

2020 CANDIDATO AL GRADO ACADÉMICO DEL DOCTORADO EN DERECHO. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko, Unibertsitatea (UPV/EHU) y la Universidad Rafael Landivar.

2018 MÁSTER UNIVERSITARIO EN SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, ESTADO Y DERECHO. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y la Universidad Rafael Landivar.

2016 TÍTULO DE POSTGRADO DE ESPECIALIZACION en GARANTÍAS CONSTITUCIONALES Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL DERECHO PENAL Y PROCESO PENAL. Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo, España. Toledo.

2014 DIPLOMA DE POSTÍTULO EN TRANSPARENCIA, ACACOUNTABILITY Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

1997-1998 MAGÍSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL. Universidad Carlos III de Madrid, España.

1995 LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO. Centro Universitario de Occidente, Universidad San Carlos de Guatemala.

1985 BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS. Instituto Normal para Varones de Occidente, Quetzaltenango, Guatemala.

1. Discurso del Procurador de los Derechos Humanos

2. Plan de gestión 2017-2022

3. Comunicado de la Alianza Nacional por la Transparencia- Reafirman su compromiso de erradicar la corrupción

4. PDH considera fundamental la continuidad de la CICIG