¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Presentan proyecto de fortalecimiento técnico para la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública

17 febrero, 2020

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de distintas auxiliaturas municipales y departamentales, en coordinación con la Cooperación Alemana GIZ, presentaron y dieron seguimiento al proyecto de fortalecimiento técnico para la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Alta Verapaz: Auxiliar de la Auxiliatura Departamental conversó del derecho al acceso a la información pública con integrantes del Concejo Municipal y directores de la Municipalidad de San Cristóbal de dicho departamento.

Baja Verapaz: se reunieron con el Alcalde del Municipio de San Jerónimo, para hablar de acceso a la información pública, en donde también participó personal de Cooperación Aleman GIZ.

Quiché: personal de la PDH se reunió con el alcalde de San Bartolomé, Jocotenango, respecto del tema de acceso a la información pública.

Así también se tuvo un acercamiento con personal de la municipalidad de Chinique, el Alcalde, el Concejo Municipal y directores, respecto del tema de información pública, y acerca del mismo tema con la autoridades de la Municipalidad de Chiché.

El Progreso: presentaron la estrategia a la información pública al Concejo Municipal del Municipio de Sanarate.

Guatemala, 17 de febrero de 2020.