¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Presentan informe acerca del cumplimiento de sentencias de Camotán “Sin Horizontes de Desarrollo Humano”.

16 octubre, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), la Campaña Guatemala sin Hambre y Central Campesia Ch’orti Nuevo Día, presentaron el informe acerca del cumplimiento de sentencias de Camotán “Sin Horizontes de Desarrollo Humano”.

En la mesa principal participaron la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli; la Defensora de Seguridad Alimentaria Nutricional de la PDH, Andrea Aldana; Omar Gerónimo de la Asociación Nuevo Día; Magalí Cano de la Campaña Guatemala Sin Hambre y la Oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala (Oacnudh).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli. Asimismo, el Coordinador General de la Asociación Nuevo Día, presentó los objetivos y el contexto del informe.

Además, la Oficial a cargo de Oacnudh, Maia Campbell, expuso respecto de los estándares de Derechos Humanos, Justiciabilidad, derechos económicos, sociales y culturales y la reparación integral.

La Defensora de la PDH llevó a cabo la presentación del informe y la Coordinadora de la Campaña Guatemala sin Hambre, presentó las recomendaciones del informe presentado.

 

Guatemala, 16 de octubre de 2019.